REGISTRO DIARIO
Hoy 10 de febrero se dio inicio con un Reconocimiento por parte de la Subdirectora Estilita Prado sobre las pruebas de Conocimiento Regional ; el cual fue otorgado para la alumna Abdia Ramos de 6to A. Al terminar el acto se pasó al aula se tomó la asistencia y la Maestra Xiomara Fernández felicito a Abdia por su valiosa participacón. Luego se comenzó con la actividad planificada para cubrir el Rol Orientador; el cual consistió en el intercambio oral sobre el conocimiento acerca del Amor (Familiar, Amigos y sobre todo amor a Dios) y los Valores. Así mismo se conformó grupos de (5 o 7) personas para la colocación del slogan, el nombre del equipo, logotipo y líder del grupo. Posteriormente se entregó hojas blancas en forma de corazón para que los niños colocaran dos valores por equipo; cada lider se levanto a leerlos y los pego en el arbol dibujado. Seguidamente se finalizó con la reflexión de lo importante que es aplicar cada valor en nuestras vidas y el vivir y el compartir con los demás. Planificación Rol Orientador
Grado: sexto Turno: Mañana Matrícula: V 17 H 22 Total: 39 Docente: Xiomara Fernández | |||||
Proyecto: Los animales en Extinción Pasante: Olimar Valera | |||||
Áreas Académicas: | |||||
Competencia:Muestra afectividad, compañerismo, solidaridad en el intercambio de la Familia, Escuela, y Comunidad observando tendencias a seleccionar experiencias culturales con nuestra identidad. | |||||
Indicadores de Logro | Contenidos | Estrategias de Aprendizaje Método: Interacción-Constructiva-Investigativa Momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria. | Evaluación | ||
Técnicas | Actividades | Recursos | |||
-Participa creativamente en la elaboración de los valores y normas. -Se integra amistosamente y coopera con su equipo de trabajo. - Comprende y Reflexiona acerca de los valores del amor. | Convivencia familiar entre relaciones afectivas y valores | Intercambio Grupos de Trabajo. Reflexión | Inicio Intercambio oral sobre conocimientos previos acerca del amor y los valores. Desarrollo Conformación de grupos en base al logo y eslogan creados en la clase. Entrega de hojas blancas en forma de corazón para que los niños coloque dos valores por equipo. Cada equipo lo leerá y colocará en el arbol dibujado. Cierre Reflexión y valoración de las relaciones con los demás de vivir y compartir con los otros. | Didácticos Hojas Blancas. Marcadores Tirro Arbol dibujado. | Tipo: Explorativa Técnica: Arbol dibujado de valores Instrumento de Evaluación: Lista de Cotejo |
Lista de Cotejo | |||
Indicadores Concepto De Logro Si No Observación | |||
· Participa creativamente en la elaboración de los valores y normas. · Se integra amistosamente y coopera con su equipo de trabajo.
| |||
Leyenda: Si (“-“) No(“_”) | |||
EL ARBOL DE LOS VALORES
EXPLICANDO LA TÉCNICA
LA HOJA DE LOS NOMBRES DE LOS EQUIPOS
LOS ALUMNOS COLOCANDO CADA VALOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario