martes, 22 de marzo de 2011

ROL MEDIADOR

REGISTRO DIARIO

Hoy 24 de Febrero se comenzó el día entonando las gloriosas notas del Himno Nacional a las 7:30am como ya es costumbre. Al culminar el acto se dio paso a la entrada a las aulas para iniciar con la actividad planificada del día dandoles una breve introducción acerca de los animales de extinción  una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima. Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies que dependen de su conservación para existir, por ejemplo con la prohibición de su caza. Sin embargo, pocas especies obtienen una protección legal considerable, extinguiéndose muchas sin ningún tipo de reconocimiento público.La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano. Entre ellos tenemos Tortuga laúd,Tortuga pintada,Tortuga sapo,Tortuga terrestre común,Águila crestuda negra,Águila crestuda real, Águila poma, Águila viuda entre otros. Posteiormente se aplicó una lectura sobre los animales llamada el tigre y la liebre. Luego se conformaron los grupos en base a logos, eslogan, nombre de equipos creados en la clases anteriores. Así mismo se dio entrega del material impreso del cuadro comparativo que contenia nombre de 3 animales y características de cada uno. Seguidamente elaboraron por equipo un dibujo libre de cualquier Animal en Extinción.

 Planificación Rol Mediador


Grado: Sexto A Turno: Mañana Matrícula: V 17  H 22 Total: 39 Docente: Xiomara Fernández

Proyecto: Los Animales en Extinción        Pasante: Olimar Valera
Áreas Académicas: Lenguaje, Ciencias de la Naturaleza, y Educación Estética.
Competencia: Participa en forma reflexiva en procesos de Interacción comunicativa relacionadas con los Animales en Extinción.

Indicadores de Logro


Contenidos
Estrategias de Aprendizaje
Método: Interacción-Constructiva-Investigativa
Momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria.

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

-Muestra interés por Investigar para astifacer las necesidades de Información y resolver los problemas acerca de los Animales en Extinción

Conceptual
Los Animales en Extinción.
Procedimental
-Comparación de los animales en Extinción y sus características.
Actitudinal
-Valoración de la importancia de los Animales en Extinción.

Pequeño grupo

Individual

Pequeño grupo

Plenaria

Inicio

Aplicar una lectura llamada El Tigre y La Liebre.
Desarrollo
Conformación d egrupos en base a logos y eslogan creados en clases anteriores. Entrega de material impreso sobre el cuadro comparativo de los Animales en Extinción y sus características.
Cierre

Elaboración de un dibujo libre aceca de los Animales en Extinción.

Material impreso.
Marcadores
Lectura
Creyones
Hojas blancas.


Tipo: Explorativa
Técnica: Cuadro comparativo

Instrumento de Evaluación: Lista de Cotejo


Instrumento de Evaluación

Escala de Estimación
Indicadores de Logro
Excelente
Bueno
Regular
Participa en debates sobre los Animales en Extinción.



Valora la importancia del cuido de los Animales en Extinción.



Identifica la muerte de muchos animales en extinción por causa de la contaminación ambiental.



Leyenda: Excelente: X        Bueno: *     Regular: ***

Explicando la actividad




Los Equipos Trabajando









Anexos de la Actividad





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario