REGISTRO DIARIO
Hoy 24 de Febrero se comenzó el día entonando las gloriosas notas del Himno Nacional a las 7:30am como ya es costumbre. Al culminar el acto se dio paso a la entrada a las aulas para iniciar con la actividad planificada del día dandoles una breve introducción acerca de los animales de extinción una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima. Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies que dependen de su conservación para existir, por ejemplo con la prohibición de su caza. Sin embargo, pocas especies obtienen una protección legal considerable, extinguiéndose muchas sin ningún tipo de reconocimiento público.La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano. Entre ellos tenemos Tortuga laúd,Tortuga pintada,Tortuga sapo,Tortuga terrestre común,Águila crestuda negra,Águila crestuda real, Águila poma, Águila viuda entre otros. Posteiormente se aplicó una lectura sobre los animales llamada el tigre y la liebre. Luego se conformaron los grupos en base a logos, eslogan, nombre de equipos creados en la clases anteriores. Así mismo se dio entrega del material impreso del cuadro comparativo que contenia nombre de 3 animales y características de cada uno. Seguidamente elaboraron por equipo un dibujo libre de cualquier Animal en Extinción. Planificación Rol Mediador
Grado: Sexto A Turno: Mañana Matrícula: V 17 H 22 Total: 39 Docente: Xiomara Fernández | |||||
Proyecto: Los Animales en Extinción Pasante: Olimar Valera | |||||
Áreas Académicas: Lenguaje, Ciencias de la Naturaleza, y Educación Estética. | |||||
Competencia: Participa en forma reflexiva en procesos de Interacción comunicativa relacionadas con los Animales en Extinción. | |||||
Indicadores de Logro | Contenidos | Estrategias de Aprendizaje Método: Interacción-Constructiva-Investigativa Momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria. | Evaluación | ||
Técnicas | Actividades | Recursos | |||
-Muestra interés por Investigar para astifacer las necesidades de Información y resolver los problemas acerca de los Animales en Extinción | Conceptual Los Animales en Extinción. Procedimental -Comparación de los animales en Extinción y sus características. Actitudinal -Valoración de la importancia de los Animales en Extinción. | Pequeño grupo Individual Pequeño grupo Plenaria | Inicio Aplicar una lectura llamada El Tigre y La Liebre. Desarrollo Conformación d egrupos en base a logos y eslogan creados en clases anteriores. Entrega de material impreso sobre el cuadro comparativo de los Animales en Extinción y sus características. Cierre Elaboración de un dibujo libre aceca de los Animales en Extinción. | Material impreso. Marcadores Lectura Creyones Hojas blancas. | Tipo: Explorativa Técnica: Cuadro comparativo Instrumento de Evaluación: Lista de Cotejo |
Instrumento de Evaluación
Escala de Estimación | |||
Indicadores de Logro | Excelente | Bueno | Regular |
Participa en debates sobre los Animales en Extinción. | |||
Valora la importancia del cuido de los Animales en Extinción. | |||
Identifica la muerte de muchos animales en extinción por causa de la contaminación ambiental. | |||
Leyenda: Excelente: X Bueno: * Regular: *** | |||
Explicando la actividad
Los Equipos Trabajando
Anexos de la Actividad






No hay comentarios:
Publicar un comentario